CAÑETE.- Miradas de estupor describían el poco alentador panorama que dejó como registro el fatal accidente carretero ocurrido en el sector denominado como La Rinconada, situado a unos 10 kilómetros de Cañete, en la ruta que conecta esta ciudad con Contulmo.
En aquel lugar la víctima fatal murió decapitada, ya que la carga del camión, que impactó de lleno la camioneta en que viajaba, literalmente, le cercenó la cabeza. Los otros cuatro ocupantes, incluído el chofer, terminaron con heridas de diversa consideración.
TRAGEDIA
Este nuevo accidente carretero se produjo pasadas las 07 de la mañana de ayer, en una peligrosa zona de curvas denominada “La Rinconada”.
Allí, por causas que se investigan un camión con carro y cargado con madera se salió del eje central de la pista, lo que sumado a un aparente exceso de velocidad, generó que el carro se desestabilizara, provocando el posterior volcamiento.
A raíz de ello, la carga salió eyectada y, para mala suerte, impactó parte de la carrocería de una camioneta que transportaba a cinco trabajadores forestales, uno de ellos, falleció en el lugar, luego que uno de los palos lo decapitara.
VICTIMAS
El fiscal Luis Morales informó que la víctima fatal fue identificada como Camilo Enrique Carrillo Araneda de 44 años de edad, quien al momento de producirse el impacto iba en la cabina de la camioneta como copiloto.
En tanto, el conductor del móvil, Benedicto Cabeza Gutiérrez (40), resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, al igual que otros dos acompañantes, identificados como Domingo Suazo Ruiz (38), y Jorge San Martín Ormazábal (42).
Un quinto involucrado salvo ileso, y tras ser asistido médicamente fue dado de alta y derivado a su hogar aún shockeado por la situación que le tocó vivir. Se trata de Juan Peña Sanzana.
DECLARACION
Por su parte el conductor del transporte de carga Rodomiro Alberto Figueroa Flores de 33 años de edad, debió comparecer en horas de la tarde de ayer, a la audiencia de control de la detención en el Tribunal de Garantía de esta comuna. En esa instancia, al cierre de esta edición, se discutía su eventual responsabilidad judicial en este fatal accidente carretero.
El cuerpo de la única víctima fatal fue remitido a la morgue local para efectuar los exámenes forenses, posteriormente, fue entregado a sus familiares, los que no daban crédito a o sucedido, ya que esta persona, como todos los días se dirigía a su lugar, pero esta vez el destino dijo otra cosa y terminó en tragedia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario