martes, 1 de mayo de 2007

CUT derrotó 9 a 3 al Gobierno


Fútbol fraternal en conmemoración del Día de los Trabajadores. Encabezaron los equipos el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Concepción, Alex Iturra; y el director de Chiledeportes Bío Bío, Claudio Sumonte.

Un entretenido y disputado partido de fútbol salón se disputó hoy en Concepción en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, en el cual se enfrentaron un equipo de dirigentes y trabajadores y otro conjunto formado por autoridades y funcionarios públicos.

A pesar de la competencia y del resultado 9 a 3 a favor de la CUT, el encuentro sirvió para acercar a ambas instituciones que a veces tienen posiciones divergentes en materia laboral.

En la ocasión participó en forma entusiasta el presidente provincial Concepción de la Central Unitaria de Trabajadores, Alex Iturra, quien lideró al equipo laboral; y el director de Chiledeportes Bío Bío, Claudio Sumonte, que jugó de arquero y encabezó el equipo de autoridades y funcionarios públicos. Además, estuvieron en la ceremonia y mirando el partido el secretario ministerial de Gobierno, Jorge Oyarzún; y la secretaria ministerial del Trabajo, Paula Urzúa.

Iturra y Oyarzún, en las palabras previas del partido, destacaron la iniciativa de la CUT y del gobierno por realizar un encuentro de fraternidad, como una forma de mantener las buenas relaciones que actualmente existen entre trabajadores y el gobierno regional. En ese contexto, no faltaron algunas bromas acerca del marcador final o de lo disputado que fue a veces el partido de fútbol, aunque más que nada en el entusiasmo que en el plano netamente deportivo.

En este último ámbito, destacó el equipo de los trabajadores, quienes mostraron un conjunto más hilvanado y compenetrado en el juego colectivo, destacando con pases y juego de precisión del presidente provincial de la CUT. En tanto, el equipo de las autoridades y funcionarios se vio algo más individualista y se notó en la cancha la falta de juego de equipo, ya que era primera vez que jugaban juntos. Sin embargo, la actuación de Sumonte en el arco impidió que el resultado fuera más abultado.

También hubo un interesante marco de público, fundamentalmente de familiares y amigos de los trabajadores y algunos funcionarios públicos que fueron a apoyar a sus colegas del equipo de gobierno.

Al final, Paula Urzúa entregó la Copa Trabajadores del Bío Bío al equipo triunfador y diplomas de participación a cada uno de los jugadores; quienes terminaron el juego saludándose fraternalmente al medio de la cancha y reconociendo la falta de preparación física para afrontar este tipo de desafíos deportivos.

Por el equipo “oficial” jugaron Sumonte, Andrés Viveros, de la Agencia Regional de Desarrollo; Itez Burnier, de la SEREMI del Trabajo; y Luis Rotten y Alejandro Baño, de Chiledeportes. Por la CUT jugaron Iturra, Edgardo Quezada, del Colegio de Profesores; Luis Jara, de la Asociación de Trabajadores del SENAME; Oscar Martínez, de la ANEF; y Eloy Silva, de la Asociación de Funcionarios Municipales; además de contar con los suplentes Manuel Espinoza, Pablo Rojas y Julio Quezada.


Alejandro Baño Oyarce
Oficina de Comunicaciones
Chiledeportes Bío Bío

No hay comentarios.: