martes, 8 de mayo de 2007

SENADOR PÉREZ VARELA EXPRESÓ SU ALEGRÍA POR FIN DE CONFLICTO ENTRE EMPRESA Y TRABAJADORES FORESTALES


Su más sincera y profunda alegría por el término del conflicto entre los trabajadores forestales de la Provincia de Arauco y la empresa del mismo nombre manifestó el senador Víctor Pérez Varela.

La noticia, que fue dada a conocer por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción, “debe ser una alegría para todos”, dijo el legislador.

Pérez Varela sostuvo que espera se inicie una nueva etapa de tratativas entre la empresa y los trabajadores, pues constituiría eso un gran avance en las relaciones, así como la posibilidad de generar mejores lazos de aquí en adelante.

El acuerdo, que fue comunicado por Ezzati, quien actuó como mediador en el conflicto, establece un aumento salarial del 40% como el punto más importante de los 32 que contiene el protocolo.

Pérez Varela recordó al trabajador Rodrigo Cisternas, expresando que “ojalá nunca más se alcancen los niveles de violencia que terminaron con este joven fallecido, y se construya un buena relación entre los trabajadores y la empresa”.

Finalmente, el senador agradeció públicamente las gestiones realizadas por el prelado quien “incluso postergó un viaje para seguir mediando en este problema”.

No hay comentarios.: