domingo, 3 de junio de 2007

Conmemoran mes de fallecimiento de trabajador forestal en Arauco

En un acto realizado en las afueras de la planta de celulosa Horcones, provincia de Arauco, unos 350 trabajadores forestales conmemoraron el primer mes de aniversario de la muerte de Rodrigo Cisternas (26), el obrero que murió durante los violentos enfrentamientos con Carabineros registrados el pasado 3 de mayo.

En el lugar, se instaló la primera piedra del monumento que recordará al joven trabajador, en un acto en que los dirigentes llamaron a hacer justicia.

Juan Miranda, dirigente de los trabajadores, expresó que "se trata de un día triste y de dolor. Se trata de un compañero que siempre va a estar en la memoria de los trabajadores forestales, estará inserto en nuestro corazón, y eso nos va a permitir seguir luchando para que todos los acuerdos que se tomaron se concreten, porque la muerte de nuestro compañero no va a ser en vano".
El dirigente exigió que se haga justicia en el caso, y "no vamos a descansar", agregando que si es necesario se movilizarán "para sincerar a las autoridades, a este Gobierno que parece que no escucha".

Junto a ello, los trabajadores forestales declararon persona "no grata" a la intendenta del Biobío, María Soledad Tohá, asegurando que "la vamos a seguir donde ella camine, porque ella lo que tiene que hacer es meditar en su corazón, que ella tiene responsabilidad en la muerte de nuestro compañero". En este sentido, demandaron además su salida del cargo.

upi/an/cp//
UPI

No hay comentarios.: