La ola polar que ha afectado a todo el territorio centro-sur de nuestro país afectó a la provincia de Arauco. Los fríos en la comuna de Cañete han alcanzado hasta los 5, 6 grados centígrados bajo cero (lunes en la mañana), de acuerdo al barómetro ubicado en el liceo Alonso de Ercilla de la comuna, y ya se han prolongado por más de tres días.
Dentro de las mayores complicaciones que han ocasionado las bajas temperaturas destacan el congelamiento del agua potable en gran parte de las viviendas de la ciudad, lo que en algunos casos se prolongaron, como el día lunes, hasta eso del mediodía ocasionando más de algún inconveniente en los más “aseados”.
En Curanilahue, toda la ciudad se quedó sin agua, ya que los 2 grados bajo cero congelaron el líquido y produjeron roturas en las matrices, una situación similar pasó en Arauco. A las 5 de la madrugada los instrumentos de la Capitanía de Puerto en Lebu, marcaron 0.5º de temperatura, condición que con el correr de las horas de la mañana no superó los cero grados aunque la sensación termina era mucho menor y así se notaba en trabajadores y estudiantes que mucho más abrigados que otros días caminaban hasta sus trabajos y colegios.
Renacer de Arauco
Diario El Sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario