jueves, 13 de septiembre de 2007

Joven de 18 años es el autor confeso de asesinato del cabo Vera

Un joven de 18 años identificado como Eduardo Espinoza Bórquez es el autor confeso del asesinato del cabo de Carabineros Cristián Vera, en incidentes ocurridos la noche del 11 de septiembre en la comuna de Pudahuel.

Espinoza fue detenido el mediodía del miércoles por funcionarios del OS-9 de la policía uniformada, informó el general director de la institución, José Alejandro Bernales, quien condenó los hechos y sentenció que "cuando se mata un carabinero, se mata el estado de Derecho, se mata al país".

Vecinos de Pudahuel indignados por la muerte del funcionario de seguridad, denunciaron al antisocial, ante lo que Carabineros actuó con celeridad y procedió a allanar la vivienda del joven, donde encontró armas.

El imputado fue detenido pasado el mediodía del miércoles junto a su padre en su casa ubicada en la calle Mar Báltico, en la comuna de Pudahuel.

El padre declaró durante cuatro horas y luego fue dejado en libertad, tras lo cual aseveró que Espinoza es inocente, y que al momento de la agresión al cabo Vera su hijo estaba "encerrado en su casa y con llave".

Espinoza permanece recluido en dependencias del OS-9 de Carabineros y será trasladado a la Fiscalía Militar, donde comenzará el proceso en su contra, el que puede condenarlo hasta presidio perpetuo.

upi/pr/jeh/ev//
Upi

No hay comentarios.: