domingo, 7 de octubre de 2007

Profesores de todo el país despidieron a Jorge Ramírez

Desde distintas partes de Chile los docentes rindieron un homenaje al educador y representante del Magisterio.

Este pasado lunes 1 de octubre falleció, producto de un accidente vascular, el dirigente nacional, prosecretario y encargado del departamento de Deportes del Colegio de Profesores de Chile, Jorge Ramírez.

El maestro que por años dedicó su vida y carrera profesional a la educación pública llegó desde Cañete a Santiago para aportar en la construcción del gremio docente, así como en tareas específicas ligadas a la comisión de Deuda Histórica y a los procesos de negociación entre el Magisterio y el Gobierno.

Para Jorge Pavez, presidente de la institución gremial la partida del educador oriundo de la VIII región es un pesar, ya que, “junto con destacar su inteligencia, la prudencia y caballerosidad que lo caracterizaban, Jorge fue siempre un maestro de vocación, un incansable luchador social que no se dio tregua por conseguir que el Estado reasumiera la educación pública como su principal preocupación”.

Sus colegas coinciden y vieron en Jorge Ramírez a una persona abnegada, metódica y capaz, que con su palabra oportuna, no sólo fue ganando amigos, sino además un profundo respeto de quienes lo rodeaban, sobre todo como miembro del Frente Radical de Trabajadores de la Educación (FRATE).

Por su parte la familia agradeció las incansables muestras de respeto y cariño, reconociendo el esfuerzo diario del dirigente nacional en las labores emprendidas.

“No podremos olvidar el fin último en su labor gremial, pues vivimos en familia su incesante lucha, por lograr dignificar la labor docente, mejorar la calidad de la educación, entregar más herramientas a los alumnos, para que algún día tuviesen mayores posibilidades en la vida, de modo que la educación sea el camino para salir de la pobreza, en eso y en nosotros tu familia, pusiste todo tu corazón y tu fuerza luchando contra la adversidad hasta en tus últimos días. Tu cuerpo ya no te contiene, pero en nosotros vivirás por siempre”.

Escrito por Carolina Díaz
Diario El Incendio

No hay comentarios.: