jueves, 27 de marzo de 2008

Catorce nuevas comunas, entre ellas Cañete, son declaradas en emergencia agrícola

Con esta medida el número de zonas afectadas por déficit de agua llegan a 209 y los recursos asignados por el Gobierno ya van en 21 mil millones de pesos.

La grave sequía que afecta al país tiene como principales damnificados a los agricultores. Varias han sido las comunas afectadas y es por eso que la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció hoy que decretarán zona de emergencia agrícola a catorce nuevas comunas de las provincias de Atacama y el Bío Bío.

Con esta nueva medida el número de municipios que han sido beneficiadas por el déficit de agua llegan a 209.

Los recursos económicos que se entregaran son de 571 millones de pesos, para la Región del Bío Bío y de 153 millones a la provincia de Atacama.

Las comunas beneficiadas en la provincia de Atacama son Vallenar, Huasco, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Freirina, Copiapó.

En la Región del Bío Bío las que recibirán ayuda son Lebu, Arauco, Los Álamos, Curanilahue, Cañete, Contulmo y Tirúa.

La ministra Hornkohl declaró que la escasez del recurso hídrico afecta principalmente al ganado y los pequeños agricultores en el norte de Chile, mientras que en el Bío Bío principalmente aflige a la actividad ganadera, forestal y agraria.

Antonio Walker, presidente de los fruticultores de la Región de Maule, anunció que a las 11:00 horas de hoy, se manifestarán en el kilómetro 97 de la Ruta 5 Sur, en forma pacifica y sin trasfondo político.

"Hay que decirle a la ministra de Agricultura (Marigen Hornokohl) que este no es una acto político, tampoco contra ella, el Gobierno o el Banco Central, es un acto propositivo, ya que queremos sensibilizar a la autoridad sobre la realidad del sector", manifestó Walker.

TELETRECE - CANAL 13

No hay comentarios.: