martes, 4 de marzo de 2008

COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR REVISARÁ ESTADO DE PLAN ARAUCO

Jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, estará presente en la cita, tras una solicitud presentada por el legislador gremialista.

A partir de las 11 horas de la mañana, con la presencia de Edmundo Pérez Yoma y por expreso requerimiento del senador Víctor Pérez Varela, la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Alta revisará el estado actual del Plan Arauco, iniciativa gubernamental impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que pretendía ejecutar obras públicas y privadas por mas de 90 mil millones de pesos en dicha provincia, pero que durante el pasado año sólo alcanzó una inversión cercana a los 50 mil.

A juicio del senador gremialista, la propia mandataria se comprometió, en enero de 2007 a desarrollar este programa, por lo que hoy es tiempo de revisar dicho compromiso, lo que trae como consecuencia encontrarse con una situación "casi desastrosa".

Pérez Varela indicó que el año 2007 la inversión ni siquie llegó a los 50 mil millones, vale decir, en el primer año de este plan, sólo se alcanzó un porcentaje de cumplimiento que ronda el 50 por ciento.

Agregó que los habitantes de la provincia se encuentran a la espera de obras que les beneficien verdaderamente, por lo que emplazó a la autoridad gubernamental a explicar qué es lo que ha ocurrido y "cuánto más tendremos que esperar".

Respecto a la reunión con el ministro del Interior, Pérez Varela expresó que espera sea una instancia en la que el gobierno pueda explicar el estado del proyecto. "No puede ser que el Ejecutivo haya promovido una instancia de desarrollo público privada y que a más de un año de su anuncio, las obras aun sean una quimera" expresó el parlamentario.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que "esperaremos que acontece en la reunión de mañana, Veremos si el ministro Pérez Yoma se compromete a acelerar el proceso, pues de lo contrario, y atendiendo los requerimiento de la gente, estudiaremos los pasos a seguir, sentenció el senador Víctor Pérez Varela.

No hay comentarios.: