miércoles, 24 de septiembre de 2008

En Museo Mapuche de Cañete: REGIÓN DEL BÍO BÍO CONMEMORA DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

Con una ceremonia mapuche, juego de palín y actividades de turismo étnico, la Dirección Regional de Turismo de la Región del Bío Bío celebra el Día Mundial del Turismo en la Provincia de Arauco.

Con el lema de la Organización Mundial de Turismo “El turismo afronta el reto del cambio climático”, se celebra una vez más el Día Mundial del Turismo en nuestra región.

En esta oportunidad, el Museo Mapuche Juan Antonio Ríos de Cañete, fue el lugar escogido para albergar a los cientos de invitados que asistirán al evento; quienes a su vez, podrán después de la ceremonia oficial realizar los circuitos turísticos que ofrece el destino. Además, se aprovechará esta instancia para lanzar la alta temporada turística 2008-2009.

La celebración contempla la entrega del premio al Mérito Turístico Regional, cuyo objetivo principal es destacar aquellas personas que realizan un gran aporte al desarrollo del Turismo en la región.

La ceremonia estará encabezada por el Gobernador de la Provincia de Arauco, Rodrigo Daroch Yañez, la Directora Regional de Turismo, Maritza San Martín, el alcalde de la comuna de Cañete, Jorge Radonich Parra y de Contulmo, Eduardo Aguayo Thiele. Además se espera la asistencia de algunas autoridades Regionales, entre ellos, Senadores, Diputados, Seremis, Directores Regionales y por cierto los empresarios turísticos de toda la región del Bío Bío

Esta importante actividad se realizará el día Viernes 26 de septiembre a partir de las 11:00 horas en el Museo Mapuche de Cañete, ubicado en el kilómetro 4 del camino Cañete - Tirúa.

Programa:

11:00 horas.Llellipun. Ceremonia Mapuche de Apertura del Evento.

11:30 horas.Inicio Ceremonia Oficial. Palabras Directora Regional de Turismo.

12:00 horas.Orquesta Infantil de Tirúa.

12:10 horas.Entrega distinciones al mérito turístico regional. Palabras Gobernador Provincia de Arauco

12:30 horas.Cocktail Intercultural y visita stands Muestra Artesanía

13:00 horas.Juego de Palín

13:30 horas.Visitas Guiadas: Museo mapuche, Ruka Lelbún (Valle del Elicura) y Contulmo Patrimonial.

Paola Núñez M

No hay comentarios.: