jueves, 25 de septiembre de 2008

Prohibición de instalar propaganda política en postes

Frontel reitera normativa existente

A pocas horas de iniciarse este 26 de octubre el período legal para las campañas electorales con miras a las próximas elecciones municipales, Frontel informa a todos candidatos, políticos e independientes, como también a sus partidos y comandos, que se encuentra en plena vigencia la normativa legal que prohíbe el uso indebido de las estructuras de la red de distribución de energía eléctrica, para la instalación de carteles, pendones y lienzos de propaganda electoral. Quien realice estas prácticas estará contraviniendo las normas legales y reglamentarias que rigen sobre esta materia y puede ser sancionada.

Cualquier persona que instale propaganda política en un poste destinado a redes eléctricas y telefónicas, además de estar contraviniendo una disposición legal, está corriendo riesgos innecesarios para sí mismo y para los demás. Por otra parte, podría estar afectando también la seguridad y calidad del suministro eléctrico, provocando alteraciones inmediatas o interrupciones de servicio.

La Ley 19.884, referida a la Transparencia del Gasto Electoral y las Campañas, en su artículo 55 suscribe la prohibición absoluta de colgar implementos en la infraestructura eléctrica y de otros servicios.

En el caso que alguna candidatura insista en trepar a los postes para colgar carteles, la empresa eléctrica está facultada para retirar el material y solicitar a las autoridades la aplicación de las correspondientes multas.

Frontel - Grupo Saesa

No hay comentarios.: