lunes, 1 de septiembre de 2008

Un centenar de familias damnificadas en Curanilahue

Del total de afectados en esa localidad de la Provincia de Arauco, una veintena de familias ya capea el temporal en la escuela Fermín Fierro.

En menos de 24 horas han precipitado en la provincia de Arauco 103 milímetros de agua, lo que ha provocado el desborde del estero Plegaria y el río Curanilahue, en la comuna de este mismo nombre, dejando como salado, hasta el mediodía 100 familias damnificadas, de las cuales 20 fueron trasladadas al albergue habilitado en la escuela Fermín Fierro.

La información fue entregada por la intendenta María Angélica Fuentes quien encabezó la reunión del Comité de Emergencia durante la mañana.

La autoridad reiteró los problemas en las rutas y caminos, principalmente la carretera 160, también en la comuna de Curanilahue. También se mantienen las dificultades en la vía que une Los Álamos con Lebu.

En Concepción, los ríos Andalién y Bío Bío se mantienen bajo rangos normales, con una altura de poco más de 2 metros en el primero y 1,8 el segundo. Los embalses Ralco y Pangue aún se encuentran bajo su capacidad. Hasta hoy en la mañana, Pangue tenía 78 millones de metros cúbicos y su máximo es 160 millones; y Ralco tenía 800 millones, mientras que su capacidad es de 1.200 millones.

La Oficina Regional de Emergencia informó que el frente continuará afectando la zona durante todo el día, aunque con menor intensidad.

Gentileza Diario El Sur de Concepcion
Ver Original aqui

No hay comentarios.: