Que debido a que las negociaciones a nivel nacional no han permitido llegar a un acuerdo, en cuanto a la propuesta de aumento de remuneraciones de un 14,5%, los gremios comunales han determinado plegarse al PARO NACIONAL de carácter indefinido, puesto que el 6,5% de reajuste ofrecido por el Gobierno NO cumple con las expectativas del sector público.
Que todos los gremios de la comuna solicitan la comprensión y apoyo de los Cañetinos y Cañetinas, por cuanto estas demandas son una necesidad real y justa que nos afectan a todos.
Es importante dar a conocer a los vecinos de Cañete que este Paro tiene una alta adhesión a nivel comunal y donde todos los gremios se encuentran unidos, porque existe conciencia que el Gobierno no ha sido capaz de resolver un tema muy necesario en la administración pública y que se repite año a año, sin una real voluntad para solucionar los problemas del sector, llevándonos una y otra vez a utilizar medidas de presión, que sin duda afectan a las personas.
Que los dirigentes de los gremios locales solicitan la mayor comprensión posible a los usuarios y beneficiarios por los inconvenientes que esta movilización causa, medida necesaria que nos ayudará a todos a mejorar las condiciones de trabajo que existen hoy en la administración pública.
En esta oportunidad, se encuentran movilizados el Colegio de Profesores, Asociación de Funcionarios Municipales, Gremios de la Salud Pública, Gremios de la Salud Municipalizada, Funcionarios de INDAP y SAG, Asociación de Funcionarios de Conadi, Asociación de Asistentes de la Educación, entre otros.
Firman declaración
CARLOS MAYER, PRESIDENTE FENATS
ENRIQUE AVILA, PRESIDENTE ASEMUCH
VERONICA SANDOVAL, PRESIDENTA COL. PROF.
JORGE NAVARRO, PRESIDENTE AFUDAEM
PATRICIA SPORMAN, PRESIDENTA FENTES HOSP
FERNANDO SAGREDO, ASOCIACIÓN CONADI
HERNAN CARRILLO, ASOCIACIÓN INDAP
GABRIEL VALDES, ASOCIACIÓN SAG
MARIELA MUÑOZ, PRESIDENTA AFEMUC
MIGUEL GONZALEZ, DIRIGENTE REGIONAL ASEMUCH

No hay comentarios.:
Publicar un comentario