miércoles, 19 de noviembre de 2008

Intendenta Regional: "Las demandas de los trabajadores del sector público son legítimas"

Junto con expresar que comprende las demandas de los trabajadores del sector público -actualmente en movilización por el reajuste salarial- la Intendenta Regional María Angélica Fuentes, recalcó que se debe resguardar la atención de usuarios en áreas críticas.

“Nuestra tarea es resguardar que este paro no afecte de manera demasiado significativa las actividades del conjunto de la ciudadanía que no tiene responsabilidad, que debe sufrir los costos de esta movilización”, resaltó la representante local del Ejecutivo.

Entre estos sectores relevantes para la población, citó los de salud, especialmente servicios de urgencia, y los de economía y justicia, con reparticiones como Aduana, Impuestos Internos, Registro Civil y Servicio Médico Legal.

La autoridad regional visitó estas dos últimas dependencias al mediodía, en donde se informó sobre el funcionamiento que han mantenido, dando respuesta a los requerimientos más urgentes.

“Nosotros entendemos que las demandas de los trabajadores del sector público son legítimas; sin embargo, nos preocupa la forma cómo se expresan estas demandas en cuanto afectan el normal funcionamiento de las actividades de la ciudadanía, por eso entendemos que una demanda y una aspiración legítima se expresa de una manera que afecta al conjunto de los ciudadanos y nuestra tarea es siempre tratar de resguardar que los ciudadanos cuenten con todos los servicios que el Estado brinda, que en general son servicios muy relevantes para los ciudadanos”, concluyó.

No hay comentarios.: