lunes, 29 de diciembre de 2008

SE VIENEN LOS TRABAJOS SOLIDARIOS DE VERANO EN NUESTRA ZONA

Como la mayoría de los veranos de los últimos años, un grupo de jóvenes provenientes de alguna universidad u otra institución de beneficencia social, trabajan para dar lo mejor a los demás y este año no será la excepción en nuestra zona. Sus vacaciones las cambian por la solidaridad de la construcción de viviendas sociales, evangelizan y asesoran a las familias más desposeídas.

Los trabajos de verano en la zona comenzarán a partir del 3 de enero de 2009 e incluyen la construcción de mediaguas a familias de escasos recursos que viven en sectores rurales, de difícil acceso y escasos recursos económicos.

Recordemos que la Universidad San Sebastián realiza por segundo año, consecutivo esta actividad, ya que el año anterior efectuaron sus actividades de trabajos de verano en el sector de Cayucupil.

MISION PAIS

Esta organización estará a cargo de entregar la ayuda espiritual donde la primera etapa es la Misionera que consiste en vivir la fe en Cristo con las demás personas que están abandonadas en el plano religioso, ya sea porque la Arquidiócesis no puede llegar a sus lugares de residencia y la segunda es exponer a la comunidad los conocimientos de los jóvenes que han adquirido en sus diferentes carreras. Se realizarán talleres de salud, prevención, de reforzamiento escolar, entre otras.

Los 250 integrantes la Misión País, este verano realizarán sus labores en de Lebu, Cerro Alto, Los Álamos, Antihuala, Santa Rosa y Pehuen. Los trabajos se ejecutarán entre el 3 y el 11 de enero.

UN TECHO PARA CHILE

Por su parte también nos visitarán alrededor de 800 jóvenes pertenecientes a Un Techo Para Chile, donde quieren erradicar la pobreza en nuestra zona. Primero se construirán 240 viviendas en la región, luego viene la etapa de habilitación social y por último la asesoría a las familias para que postules a sus viviendas definitivas. las comunas favorecidas en la zona son: Arauco, Tirúa, Contulmo y Cañete. Los trabajos se ejecutarán entre los días 4 y 14 de enero de 2009.

No hay comentarios.: