sábado, 3 de enero de 2009

Pescadores artesanales de Tirua solicitan más compromiso de la autoridad de gobierno.

El sindicato de pescadores artesanales de la localidad de quidico, expuso al nuevo concejo Municipal de la comuna de Tirua, sus necesidades y requerimientos para mejorar las condiciones de trabajo y de atención a los cientos de turistas que llegan cada año en temporada estival.

En la reunión participaron; representante de la Gobernación Marítima, concejales de la comuna y el Diputado Iván Norambuena, (actual representante de la comisión de pesca de la cámara de Diputados).

En la ocasión el presidente de los pescadores; Sergio Diaz, hizo sentir su malestar por el abandono y la falta de preocupación por parte del gobierno hacia la actividad que el dirige. Somos personas que generamos fuentes de empleo en nuestra comuna, pero es imposible competir con los pescadores industriales que nos dejan de brazos atados ya que ellos con sus redes barren con todo a su paso, lo que nos afecta considerablemente.

Además no contamos con un rompeolas, no se ha canalizado el rio, puntillas en malas condiciones, solicitamos lo básico para dar un impulso a la actividad y no aceptaremos más calmantes por parte de las autoridades de Gobierno, queremos cosas concretas.

Por su parte el Diputado Norambuena, entrego su respaldo a los trabajadores del mar, en la que se propuso tareas de inmediato como la reunión que sostendrán, el 6 de enero en Valparaíso, tres sindicatos de pescadores artesanales de la provincia de Arauco, con la comisión de pesca de la cámara de Diputados y el sub. secretario de pesca.

Los aspectos que afectan a estos trabajadores marítimos son: infraestructura, cosificación que existe del mundo artesanal ya que nos es posible comparar a un bote de pesca con una lancha de 18 metros, es de suma urgencia regulara la actividad.

Además Norambuena solicita al gobierno que explique cuales serán las políticas de acción ante la caída en la extracción de especies por parte de los artesanales de la pesca. Sentencio Norambuena.

No hay comentarios.: