El tema será planteado en un encuentro empresarial en Chile por el representante del Ente y el coordinador de Integración de Río Colorado. Se tratará también el nuevo emplazamiento de la Zona Primaria Aduanera de Zapala, y los beneficios que permitirán potenciar el comercio internacional con Chile.
En un encuentro empresarial chileno, organizado por la asociación de empresarios de la provincia de Arauco - VIII Región del Bio Bio - fue invitado a disertar en representación del Ente del Corredor Bioceánico del Sur y de la Unión Empresarial neuquina, el operador de la zona primaria aduanera de Zapala, David Cuenca, junto al coordinador de Integración Argentina Chilena de Río Colorado, Ricardo Portal Silva.
Allí, frente a un importante número de empresarios, se referirán a “La Ruta Lógica”, denominada así por los expertos chilenos del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur.
“Se extiende desde Bahía Blanca hasta el Paso Fronterizo Pino Hachado; y desde la fronteriza ciudad de Liucura hasta Levu, donde se dispondría el puerto para la exportación de productos con preferencia argentinos y desarrollar así, el intercambio del Mercosur hacia el Pacífico y Europa, cerrando la realidad del corredor que impacta enormemente en la economía global”, aseguró David Cuenca a este medio.
Parte de la exposición estará basada en el nuevo emplazamiento de la Zona Primaria Aduanera de Zapala que se dispondrá antes de junio, y los beneficios que permitirán potenciar el comercio internacional con Chile. También, presentarán el avance del Corredor Bioceánico en los últimos cinco años y su impacto en la provincia de Neuquén.
El alcalde de la ciudad chilena de Cañete, Jorge Radomich Barra, había firmado un convenio de hermandad con el intendente de la ciudad de Zapala, Edgardo Raúl Sapag, el pasado año.
Polo Industrial en Zapala
Este año se iniciaron las últimas obras que permitirán concretar el Centro Logístico de importación y exportación del norte de la Patagonia en Zapala y que incluirá Zona Primaria Aduanera, Zona Franca, Playa de Transferencia y Parque Industrial.
Aquí convergen la Ruta Nacional 22 del Corredor Bioceánico, el ramal ferroviario, y la infraestructura logística que dará las herramientas necesarias para el comercio internacional a empresarios interesados en radicarse en el kilómetro 26 de la Ruta Nacional 40 Norte en Zapala. En consecuencia, el ramal vial ingresará hasta la Zona Primaria y Playa de Maniobras, donde se llevará a cabo el sistema de carga y descarga a través de transporte multimodal.
En un momento de disputas políticas provinciales por el Paso Fronterizo que consolidará el Corredor Bioceánico del Sur, los expertos chilenos aseguran que “La Ruta Lógica” se extiende desde el puerto del Atlántico en Bahía Blanca hasta Pino Hachado, y desde Liucura hasta Levú que comunica con el Pacífico y Europa.
A mediados de este año, estarán instaladas las primeras oficinas de la Zona Primaria Aduanera, emplazadas hasta el momento en el radio céntrico de la ciudad y donde “el pasado año se exportaron al vecino país de Chile alrededor de 203 toneladas de mercadería, con el mayor volumen de la provincia de Neuquén”, aseguró Cuenca.
Allí, frente a un importante número de empresarios, se referirán a “La Ruta Lógica”, denominada así por los expertos chilenos del Corredor Bioceánico Trasandino del Sur.
“Se extiende desde Bahía Blanca hasta el Paso Fronterizo Pino Hachado; y desde la fronteriza ciudad de Liucura hasta Levu, donde se dispondría el puerto para la exportación de productos con preferencia argentinos y desarrollar así, el intercambio del Mercosur hacia el Pacífico y Europa, cerrando la realidad del corredor que impacta enormemente en la economía global”, aseguró David Cuenca a este medio.
Parte de la exposición estará basada en el nuevo emplazamiento de la Zona Primaria Aduanera de Zapala que se dispondrá antes de junio, y los beneficios que permitirán potenciar el comercio internacional con Chile. También, presentarán el avance del Corredor Bioceánico en los últimos cinco años y su impacto en la provincia de Neuquén.
El alcalde de la ciudad chilena de Cañete, Jorge Radomich Barra, había firmado un convenio de hermandad con el intendente de la ciudad de Zapala, Edgardo Raúl Sapag, el pasado año.
Polo Industrial en Zapala
Este año se iniciaron las últimas obras que permitirán concretar el Centro Logístico de importación y exportación del norte de la Patagonia en Zapala y que incluirá Zona Primaria Aduanera, Zona Franca, Playa de Transferencia y Parque Industrial.
Aquí convergen la Ruta Nacional 22 del Corredor Bioceánico, el ramal ferroviario, y la infraestructura logística que dará las herramientas necesarias para el comercio internacional a empresarios interesados en radicarse en el kilómetro 26 de la Ruta Nacional 40 Norte en Zapala. En consecuencia, el ramal vial ingresará hasta la Zona Primaria y Playa de Maniobras, donde se llevará a cabo el sistema de carga y descarga a través de transporte multimodal.
En un momento de disputas políticas provinciales por el Paso Fronterizo que consolidará el Corredor Bioceánico del Sur, los expertos chilenos aseguran que “La Ruta Lógica” se extiende desde el puerto del Atlántico en Bahía Blanca hasta Pino Hachado, y desde Liucura hasta Levú que comunica con el Pacífico y Europa.
A mediados de este año, estarán instaladas las primeras oficinas de la Zona Primaria Aduanera, emplazadas hasta el momento en el radio céntrico de la ciudad y donde “el pasado año se exportaron al vecino país de Chile alrededor de 203 toneladas de mercadería, con el mayor volumen de la provincia de Neuquén”, aseguró Cuenca.
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