lunes, 16 de marzo de 2009

Decretan prisión preventiva para acusado de homicidio de ex pareja en Los Álamos

En la audiencia, se aseguró que Palma asesinó a su ex conviviente porque ésta lo había demandado para pedirle pensión alimenticia para el hijo de ambos. El tribunal concedió un plazo de investigación de seis meses.

En prisión preventiva quedó Patricio Palma Núñez, el funcionario del hospital de Cañete acusado de asesinar a su ex pareja, Katherin Jara Hidalgo, de 28 años, la semana pasada en el sector Caramávida, de Los Álamos.

El hombre pasó a buscar a la víctima a su casa, al lado del museo mapuche de Cañete, para llevarla a Concepción. Pero se desvió del camino y la llevó a ese sector rural, donde la asfixió con una soga dentro de la camioneta en que viajaban.

El fiscal Nelson Vigueras aclaró que la pareja mantuvo relaciones sexuales antes de que la mujer muriera, pero aún no está claro si fue o no con su consentimiento. Por ahora, Palma sólo fue formalizado por homicidio calificado, pero el fiscal no descartó cargos por violación a futuro.

El carácter de calificado se da porque el imputado llevaba dentro de la camioneta la soga y los seguros de plástico con que asfixió y amarró a la joven y –además– porque viajó 45 kilómetros en el vehículo para lanzar en un sitio eriazo, la cuerda y las ropas de la víctima.

En la audiencia, se aseguró que Palma asesinó a su ex pareja porque ésta lo había demandado para pedirle pensión alimenticia para el hijo de ambos, Franco, de 8 meses. El hombre fue trasladado a la cárcel de Lebu y el tribunal concedió un plazo de investigación de seis meses.
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios.: