Profesionales del Plan Territorio Arauco realizaron un taller orientado a informar y otorgar conocimientos relativos a los instrumentos de gestión financiera gubernamental a los equipos técnicos de la Secretaría Comunal de Planificación, Dirección de Obras y Fomento Productivo de los siete municipios de la provincia.
La iniciativa surge a raíz del trabajo que los profesionales del Plan Arauco se encuentran realizando con todos los Alcaldes y sus equipos de gestión en torno a la cartera de proyectos que deben ser priorizados por los municipios, en el marco del Plan Arauco, para el presente año, a fin de otorgar orientación acerca de los procesos y mecanismos que los organismos gubernamentales poseen en relación a la presentación de diversos proyectos.
Cabe señalar, que un número importante de profesionales de las dependencias antes indicadas, asumieron junto a los nuevos Alcaldes, motivo por el cual, se hizo necesario realizar un taller que entregara los conocimientos y la información relativa a la presentación de proyectos a las diversas instancias de gobierno, con el objeto de contribuir a agilizar el trabajo que los profesionales de los municipios deben realizar.
Gran interés demostraron los participantes
Durante toda la mañana de hoy, cerca de 20 profesionales de las siete comunas de la provincia, participaron activamente en el encuentro realizado en la oficina del Plan Arauco, ubicada en la comuna de Lebu. En la ocasión las profesionales del Plan Arauco, Paula Oliva, Constructor Civil, Margot Insunza y Jacqueline Vallejos, Ingenieros Comerciales, les explicaron sobre los instrumentos de gestión de financiamiento regional y sectorial.
Las presentaciones estuvieron orientadas a las instancias de financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los FRIL, Circular 36, Mideplán y Transferencias directas. En relación al financiamiento sectorial, se les entregó información relativa a los fondos PMU, Acciones Concurrentes, entre otras.
Asimismo, se les entregó un CD y documentos relativos a las líneas de financiamiento existentes para apoyar al sector productivo que poseen CORFO, Sercotec, Fosis, entre otros.
La gerenta del Plan Arauco, Cecilia Pérez, señaló que “este tipo de jornada de trabajo con los equipos técnicos de los municipios, sobre todo de aquellos en los cuales existen nuevos actores, es una instancia necesaria y oportuna, para que los profesionales que se encuentran asesorando a sus respectivos alcaldes, lo hagan con la información y conocimiento requerido para agilizar sus carteras de proyectos para el presente año. Es importante señalar, que la orientación que el Plan Arauco está otorgando, a través de su equipo profesional, apunta a optimizar los procesos y tiempos de los proyectos, como también a consensuar con los profesionales municipales sobre la importancia de contar con un trabajo coordinado para agilizar todos los proyectos que este año generen nuevas fuentes de empleo”.
La iniciativa surge a raíz del trabajo que los profesionales del Plan Arauco se encuentran realizando con todos los Alcaldes y sus equipos de gestión en torno a la cartera de proyectos que deben ser priorizados por los municipios, en el marco del Plan Arauco, para el presente año, a fin de otorgar orientación acerca de los procesos y mecanismos que los organismos gubernamentales poseen en relación a la presentación de diversos proyectos.
Cabe señalar, que un número importante de profesionales de las dependencias antes indicadas, asumieron junto a los nuevos Alcaldes, motivo por el cual, se hizo necesario realizar un taller que entregara los conocimientos y la información relativa a la presentación de proyectos a las diversas instancias de gobierno, con el objeto de contribuir a agilizar el trabajo que los profesionales de los municipios deben realizar.
Gran interés demostraron los participantes
Durante toda la mañana de hoy, cerca de 20 profesionales de las siete comunas de la provincia, participaron activamente en el encuentro realizado en la oficina del Plan Arauco, ubicada en la comuna de Lebu. En la ocasión las profesionales del Plan Arauco, Paula Oliva, Constructor Civil, Margot Insunza y Jacqueline Vallejos, Ingenieros Comerciales, les explicaron sobre los instrumentos de gestión de financiamiento regional y sectorial.
Las presentaciones estuvieron orientadas a las instancias de financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los FRIL, Circular 36, Mideplán y Transferencias directas. En relación al financiamiento sectorial, se les entregó información relativa a los fondos PMU, Acciones Concurrentes, entre otras.
Asimismo, se les entregó un CD y documentos relativos a las líneas de financiamiento existentes para apoyar al sector productivo que poseen CORFO, Sercotec, Fosis, entre otros.
La gerenta del Plan Arauco, Cecilia Pérez, señaló que “este tipo de jornada de trabajo con los equipos técnicos de los municipios, sobre todo de aquellos en los cuales existen nuevos actores, es una instancia necesaria y oportuna, para que los profesionales que se encuentran asesorando a sus respectivos alcaldes, lo hagan con la información y conocimiento requerido para agilizar sus carteras de proyectos para el presente año. Es importante señalar, que la orientación que el Plan Arauco está otorgando, a través de su equipo profesional, apunta a optimizar los procesos y tiempos de los proyectos, como también a consensuar con los profesionales municipales sobre la importancia de contar con un trabajo coordinado para agilizar todos los proyectos que este año generen nuevas fuentes de empleo”.
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