La Ilustre Municipalidad de Tirúa y la Asociación de campinistas del valle del río de Tirúa invita a participar en el “SEXTO FESTIVAL NOCHES DE RANCHERAS”, a realizarse los días 29 y 30 de Enero del 2010. el cual se desarrollara en el sector de Cuyel kilómetro 6, de Tirúa.
1.- Bases generales de los participantes:
Se podrá participar como solista o dúo en ambas casos, los cantantes se podrán hacer acompañar por pistas grabadas.
Los participantes deberán tener más de 14 años, los menores podrán participar en una categoría especial. “CHAMACOS” con estímulos diferentes.
Cada participante deberá inscribir 2 temas en orden de preferencia decreciente; esto permitirá a la comisión organizadora evitar la repetición de los temas en competencias; para la asignación de los temas se respetara el orden de inscripción por lo tanto es muy importante remitir la ficha de inscripción cuanto antes.
Los temas en competencias podrán ser de autores conocidos o inéditos.
2.- De las inscripciones.
a) Los participantes podrán inscribirse personalmente en la municipalidad de Tirúa en el Dep. De Cultura ( Avenida Costanera 080, Tirua) o mail “culturatirua@gmail.com.
b) El plazo de inscripción vence el día 29 de Enero a las 17:00 hrs. El día del
Evento la inscripción se atenderá en el recinto del festival.
c) La inscripción es GRATUITA para solista y para los dúos. Los menores, de categoría “Chamaco” no pagaran inscripción.
Las inscripciones se deberán realizar vía mail o personal en el formulario de inscripción, que proporcionara la organización, para el electo.
3.- de los participantes
Los participantes deberán presentarse en Tirúa a las 17:00 hrs. del dia viernes 29 de Enero, con el objeto de reconocer su lugar de alojamiento y su traslado hacia el recinto del festival (I. Municipalidad de Tirúa). Quienes no se presenten a esa hora en la Municipalidad de Tirúa, ubicada en la calle Costanera 080 deberán trasladarse por sus medios hasta el recinto festival y aceptar el sorteo para realizar prueba de sonido y orden de presentación, las pruebas de sonidos por ningún motivo deberán extenderse más allá de 20 a 25 minutos por participantes.
El orden de presensación durante la primera y segunda noche se figura por sorteo y este se considera valido con la presencia del 50% de los participantes del momento de realizarse el mismo.
Los eliminados la primera noche deberán hacer abandono del lugar de alojamiento a las10:00hrs. del día 30 de Enero.
La comisión organizadora proveerá a los participantes de:
-Cena del día viernes 29 de 7 a 9 hrs.
- Desayuno sábado 30 de 9 a 10 hrs.
- Almuerzo sábado 30 de 13 a 14:30 hrs.
-Cena sábado solo clasificado.
F) El servicio de alimentación funcionara en el recinto festival y solo tienen
Derechos los participantes.
4 El jurado
El jurado esta compuesto por 5 integrantes:
1 – Representante de la I. municipalidad de Tirúa
2 – Representante de los artistas invitado
2 – Representante de la asociación de campistas
4 – Invitado
5 – Invitado
B) El jurado calificara de 0 a 10 los siguientes aspectos de cada presentación
1 – Calidad de interpretación (afinación, voz).
2 – Dominio de público y escenario (desplazamiento, empatia).
3 – Presentación personal acorde con la Jerarquía del evento.
4 – Las decisiones del jurado serán inapelables.
5 – Las papeletas no serán validos para la segunda noche.
5. Los premios
Se han determinado de otorgar 3 premios de estimulo a la participación en este sexto festival noches de rancheras.
1 – premio $300.000 más galvano de reconocimiento.
2 – premio $200.000 más galvano
3 – premio $100.000.
Informaciones:
culturatirua@gmail.com
Fono: 41-2445852
Fax: 41-2445806
culturatirua@gmail.com
Fono: 41-2445852
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