domingo, 29 de noviembre de 2009

Comunidades rurales quieren terminar enseñanza básica

Representantes de nueve comunidades integraron reunión, donde plantearon sus inquietudes educacionales. En el mes de marzo más de una veintena de personas podrán continuar con sus estudios, gracias los acuerdos tomados en reunión que se efectuó en el sector de Huentelolén entre los dirigentes Maria Yaupi y Juan Garrido, encargado del programa Chile Califica Washington Chávez, el alcalde de Cañete Jorge Radonich y los interesados de las comunidades.

En la instancia se determinó, que para el próximo año los que postulan a terminar su enseñanza básica tendrán sus cupos seguros. Además, se dejó la posibilidad de integrar próximamente el nivel de educación media, para que los “cañetinos” cumplan con sus procesos educativos.

“Las exigencias del mundo laboral cada día exige más perfeccionamiento, por lo que hay que destacar el interés de estas personas al querer superarse para lograr mejores oportunidades”,
destacó Chávez en la ocasión.

Los participantes a esta instancia, se retiraron agradecidos por haber logrando resultados positivos a sus peticiones, ya que lo conseguido les permitirá obtener por ejemplo; la licencia de conducir que en la actualidad exige el 8º año básico para poder realizar el trámite. Asimismo, Fabiola Neira, una de las favorecidas con la iniciativa agregó que “esta oportunidad ayuda a nosotras las madres, a estar preparadas para dar respuesta a nuestros hijos que requieren respuestas dentro del hogar para cumplir con sus tareas escolares”.

No hay comentarios.: