miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cristian Cuevas facilitaría dialogo en Paro Forestal

Cristian Cuevas dispuesto a facilitar el dialogo: Continúa paralización de forestales El encargado de negociación colectiva de la CUT, Cristian Cuevas, solidarizo con los trabajadores forestales y señalo estar dispuesto a facilitar el dialogo.

El encargado de negociación colectiva de la CUT, Cristian Cuevas, expreso su solidaridad con los trabajadores Forestales, y condeno el uso de la fuerza por parte de carabineros. Cuevas señalo que estar dispuesto a facilitar el diálogo entre las partes, “estoy a disposición de los trabajadores, para facilitar en dialogo, pero ante todo los trabajadores deben dejar de ser reprimidos en forma inmediata” expreso el encargado de negociación de la CUT.

Cuevas, agrego que él está para luchar por la protección de los trabajadores, vengan de donde vengan, “En la CUT no preguntamos de donde viene los trabajadores siempre son bienvenidos y como en otras ocasiones, yo estoy disponible para el dialogo”, expreso.

La paralización de actividades de la Confederación de Trabajadores Forestales Usinfa, mantiene a cerca de siete mil forestados sin realizar labores, afectando el normal funcionamiento de las plantas de Horcone en la provincia de Arauco y Nueva Aldea en Ñuble, junto con otras 16 instalaciones.

Los trabajadores tomaron la determinación de paralizar las actividades en medio de las negociaciones que la Confederación de Trabajadores Forestales, principal organización de los trabajadores, lleva a cabo con el Holding Arauco en búsqueda de mejores condiciones salariales.

El Holding Arauco, atreves de Iván Chamorro, gerente de Asuntos Públicos de Arauco, rechazo la movilización de los trabajadores y señalo que existe una negoción que se está trabajando con la trabajadores, la que surgió tras la movilización de octubre pasado, donde la empresa se comprometió a mejorar las remuneraciones de los trabajadores a 260 mil pesos como sueldo mínimo, entre otros beneficios acordados.

Los momentos más álgidos se produjeron el lunes pasado cuando la empresa pidió el desalojo a fuerzas especiales de carabineros, lo que dejo un saldo de 37 detenidos y doce heridos a con múltiples contusiones y heridas de balines.

En tanto el presidente de la principal organización de los Trabajadores Forestales (CTF), Jorge Gonzales, expreso su solidaridad con los forestales y también condeno la represión, pero lamento la instrumentalización de la que están siendo objeto los trabajadores, por parte de sus dirigentes, señalo.

No hay comentarios.: