jueves, 10 de diciembre de 2009

Campaña “Contigo Aprendo” vivió etapa de examinación

En los días miércoles 2 y jueves 3 de diciembre, se realizaron las evaluaciones finales de las personas jóvenes y adultas que no sabían leer y escribir o que asistieron menos de cuatro años a la escuela. El total de alumnos y alumnas de la provincia que cumplieron con la evaluación fueron alrededor de 320 personas de un total de 427, quienes esperan ansiosos los resultados de la prueba.

El propósito principal de la campaña es que los alumnos aprendan a leer, escribir y desarrollar la comprensión lectora y las competencias básicas de matemáticas. Para potenciar la participación e integración social de las personas.

“Para mí es cumplir una etapa postergada que no termina aquí, porque quiero seguir mis estudios” manifestó emocionada Teresa Leiva una de las alumnas que rindió el examen en la escuela Ramiro Roa de la comuna de Curanilahue.

Los resultados de la prueba se espera que estén la tercera semana de diciembre. Por lo que los alumnos y alumnas de la provincia deberán estar atentos a la información que entregarán los monitores que corresponden a cada comuna, quienes le darán el resultado obtenido en esta etapa final.

No hay comentarios.: