Gran parte de las papas que se cosechan en los campos de la comuna de Cañete y se comercializan hacia afuera, van a parar a la Vega Monumental de Concepción. Es por eso, que hoy tras el dantesco incendio que destruyó este centro penquista los productores de la zona están preocupados."Esperamos que pronto se solucione el problema para estas personas que perdieron todo, ya que también nos afecta a nosotros como agricultores, especialmente, con la venta de papas", señaló Abraham Silva, campesino que pertenece a una de las agrupaciones de productores de este apetecido alimento. "Gran parte de nuestras papas se comercializan allí ( ) afortunadamente eso sí tenemos otros mercados", agregó el trabajador.
Comerciantes
Pero no sólo los agricultores están preocupados ya que los locales de ventas de frutas y verduras y que son adquiridas a través de (re) vendedores que viajan a la capital regional ven como durante los últimos días ha habido una merma de productos y lo que hay "está algo más caro". "Hay productos que han subido sus precios y se ha puesto más difícil de encontrar, aunque hay que clarificar que no ha habido escasez, porque hay surtidores que vienen de otros lados, sin embargo, nos preocupa que el problema de los vegueros se alargue, porque comprar allá es abaratar nuestros costos", dijo Carlos Mora, locatario cañetino.
ConsumidoresLos cañetinos que a diario concurren hasta la feria opinan que hasta ahora los precios se han mantenido y aseguran que hay -hasta el momento- todo lo que buscan. "No ha habido efectos inmediatos, pero puede que con el correr de los días haya una merma de productos a la venta, ya que los feriantes adquieren sus productos en Concepción", indicó Flor Muñoz, una de las caseritas cañetinas qur todos los días va a la feria por ofertas y bajos precios.
Vía Daniel Roa - Crónica (Link)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario