lunes, 4 de abril de 2011

Curanilahue: Alcalde se refiere a renuncia de Van Rysselbeghe

El alcalde de Curanilahue se refirió a la renuncia de la ahora ex Intendenta e hizo un llamado para que quien la reemplace en el cargo mantenga una mejor relación con todos los sectores “por el bien de la región”.

Un llamado a trabajar en conjunto con los municipios pero sobre todo a respetar a las autoridades locales hizo el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, tras confirmarse la salida de la ex Intendenta del Bio Bio, Jacqueline Van Risselberghe, quien presentó su renuncia al cargo tras los fuertes cuestionamientos políticos a los que fue sometida durante las últimas semanas.

El edil dijo que “es importante que el nuevo jefe regional tenga una mayor cercanía con las personas y no cometa los mismos errores que la ex intendenta, quién nunca tuvo una buena relación con los representantes públicos, tanto de su sector como de la oposición”, indicó.

Benítez también se refirió a otras de las situaciones que provocó alguna tensión en su momento como fue el que a los alcaldes se les avisara a última horas de alguna visita importante a sus comunas “o lo que era peor, en algunos casos simplemente no se comunicaba y los alcaldes no participaban de estas visitas.

En este sentido el alcalde de Curanilahue agregó que “lo mínimo que merece el dueño de casa es que se les informe de la presencia de alguna autoridad para poder recibirlo y plantearle algunos temas”, expresó.

Respecto a la llegada de él o la reemplazante de Van Risselbeghe, Benítez dijo que “ojalá sea una persona que no tenga una agenda propia y que vele por los intereses de todos los habitantes de esta región, no sólo de unos pocos y menos por intereses de tipo personal”, agregó.

Finalmente, el jefe comunal de Curanilahue pidió que se transparente el tema de los “encargados territoriales” que tenía la intendencia y que “lo único que produjeron fue enredar el trabajo, porque al final nadie sabía con quien entenderse”, apuntó finalmente.

No hay comentarios.: