Sólo un gran susto fue lo que vivieron los habitantes de la provincia de Arauco, en especial los de Lebu, luego de sentir el fuerte temblor que se registró faltando tres minutos para las 9 de la mañana. El sismo tuvo una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter.
La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, luego de realizar un catastro de todas las comunas de la provincia informó que no se registraron daños de ningún tipo. “No hubo cortes en los suministros básicos ni mucho menos daños personales que lamentar. En todo caso estamos atentos a cualquier emergencia que se pudiera generar”, comentó la autoridad.
Para hoy se había programado un simulacro de tsunami en Lebu, en el cual participarían todos los establecimientos educacionales, sin embargo y para evitar situaciones de pánico se procedió a la suspensión del operativo.
Hasta el momento las comunas siguen funcionando con normalidad, pero se estará monitoreando constantemente, cabe mencionar que según la Armada el epicentro se registró a 200 km al este de Lebu, siendo el epicentro en tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario