lunes, 17 de octubre de 2011

Realizaran "Seminario Ovino" en Cañete este martes

La Agencia Regional de Desarrollo Regional, el Programa de Mejoramiento a la Competitividad (PMC) Alimentario–Ganadero Carne-Leche y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Región del Bío Bío, se encuentran desarrollando un conjunto de actividades ligadas a promover e impulsar este importante rubro productivo en la región.

En este contexto, se realizará el Seminario “Fortaleciendo las oportunidades de negocio y la productividad en el rubro Ovino”, el martes 18 de octubre del presente año, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Comuna de Cañete.

En el seminario expondrán Fernando Acosta, Director Regional de INDAP, quien compartirá la Visión Institucional e instrumentos de Fomento que INDAP posee para fortalecer y promover encadenamientos productivos en este rubro. Asimismo la Gerente del PMC Alimentario y Ganadero, Ester Garstman, explicará los tópicos más importantes del Programa de mejoramiento de la competitividad alimentaria ganadera en la Región del Bío Bío.

Por otro lado, Juan García González, Ingeniero Agrónomo y Gerente general Consorcio Ovino, hablará sobre Mercado y tendencias de producción Ovina en Chile, como también sobre su visión respecto a las perspectivas del consorcio ovino. Además se abordada el manejo eficiente de praderas, mejorando la competitividad, por el Docente e Investigador de la Universidad de Concepción, don Marcelo Doussolin.

En dicho encuentro, Álvaro Ferrada, Investigador y Docente de la Universidad de Concepción, expondrá sobre el manejo Ovino: puntos críticos en el ciclo productivo anual e infraestructura básica.

El proceso de este programa busca generar una dinámica colaborativa que favorezca el desarrollo de iniciativas de acción, dejando que éstas actúen como catalizadores del cambio hacia la mejora competitiva del PMC para el clúster de Carne bovina y ovina en la región de Bío Bío.

No hay comentarios.: