
La educación debe volver a manos del estado, como un bien público al servicio de Chile y terminar con el negocio de la educación, este es el clamor que recorre el país. El Consejo Directivo Provincial Arauco de la Central Unitaria de Trabajadores, viene a declarar a la opinión pública:
Los trabajadores/as, deben endeudarse hasta más allá de sus posibilidades para que nuestros hijos e hijas accedan a la educación superior. El sistema educacional basado en el lucro, que es un negocio esta en crisis y el gobierno insiste en su mantención. Negandose a escuchar las demandas de los estudiantes, profesores, académicos y trabajadores de la educación que exigen el fin de lucro en la educación y que ésta vuelva a manos del estado.
El Consejo de Rectores de las 25 Universidades principales del país, han rechazado la solución propuesta por el gobierno, porque no abordar en problema de fondo y que el país requiere un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior, cuya finalidad sea la calidad de está y el fin del endeudamiento de los estudiantes y sus familias.
Un programa de televisión mostró la crisis que vive la educación técnico profesional, es especial la carácter particular subvencionada. Además del perdonado efectuado por las autoridades de educación del actual gobierno, a los sostenedores de establecimientos particular subvencionados a los cuales se habían cursados multas por su mal manejo pedagógico administrativo, dañando la calidad de la educación recibida por alumnos y alumnas especialmente hijos e hijas de los trabajadores/as.
Ante la gravedad de la crisis del actual sistema de educación, el Consejo Directivo Provincial Arauco de la Cut, respalda el Paro de la Educación de hoy jueves 30 de junio. Llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la Provincia a respaldar esta justa paralización, no enviando sus hijos e hijas a clases y como apoderados participando en las marchas que se realizarán al medio día en todas las ciudades de la provincia.
Manuel Vásquez Fredes, Presidente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario