viernes, 25 de mayo de 2007

Juventud Unida busca acortar distancia

La novena y última fecha de la primera rueda de la serie de Honor estará marcada por la ausencia del líder indiscutido del certamen, Palestino, y de su escolta, Alianza. A los tricolores les correspondía jugar frente al ya descalificado Ferroviarios, mientras que el elenco blanco quedó libre y deberá ser turno en esta oportunidad.

Ante este panorama, Juventud Unida tiene la gran posibilidad de encaramarse hasta la segunda posición de la tabla. El cuadro lila se enfrenta con Caupolicán este sábado, a contar de las 21:00 horas, y de vencer sumaría 18 unidades y relegaría a Alianza, que quedaría con 16, hasta la tercera posición.

ALGO QUE DECIR

Sin embargo, habrá que esperar lo que diga el elenco del toqui, que marcha en la sexta posición con 7 puntos y que ganar se instalaría en la zona media de la clasificación apartándose así de los últimos lugares de la tabla.

Por su parte, en el preliminar de la jornada sabatina, Bombonera (12) intentará encaminarse nuevamente por la senda victoriosa (no gana desde la quinta fecha cuando derrotó a Colo Colo por 3 a 1). Los de la banda naranja se miden a contar de las 19:00 horas ante Juvenil, equipo que está sumergido en la penúltima posición con 6 puntos.

CIERRAN

Mientras tanto la fecha la cierran el día domingo, a partir de las 16:00 horas, las escuadras de Municipal y Colo Colo. Los municipales suman 9 unidades y han iniciado el repunte desde que fueron sancionados con la pérdida de 6 puntos por inscribir erróneamente a uno de sus jugadores

EN EL FONDO

A su vez, el homólogo del cuadro popular necesita imperiosamente los puntos para salir del fondo de la tabla. El elenco negro ha acumulado sólo 3 unidades y son los exclusivos colistas de la competencia.

Habrá que ver que pasa. El líder se tomó un descanso y el resto de los equipos tiene la gran chance de acortar distancias, auque sólo sea por una fecha. La clave está en saber aprovechar estos casos.


(Renacer de Arauco)

No hay comentarios.: