sábado, 5 de mayo de 2007

Ministro del Interior afirma que Carabineros actuó ante 'delito flagrante' en Arauco


El ministro del Interior, Belisario Velasco, afirmó que Carabineros actuó por que se encontraba frente a un delito flagrante en Arauco, donde el jueves en la noche murió un trabajador forestal, y que no fue una orden de su secretaría de Estado.

Ayer viernes desde la provincia de Arauco se señaló que la orden de reprimir las movilizaciones de los trabajadores de la forestal fue emanada desde La Moneda.

"Carabineros actuó por encontrarse ante un delito flagrante, no tuvo ninguna intervención ante eso el Ministerio del Interior", precisó el secretario de Estado.

Asimismo, informó que los carabineros que intervinieron en los incidentes y posterior muerte del trabajador Rodrigo Cisternas están retenidos y fueron puestos a disposición del fiscal militar.

"Están retenidos (los carabineros) y está el fiscal militar investigando los hechos. Está todo filmado afortunadamente y se pondrá en conocimiento del juez militar y él dictara las sentencias que estime pertinente", afirmó Velasco, luego del acto de inauguración del proyecto museográfico "Testimonio Rieles Bahía de Quintero", en la ex Villa Grimaldi.

El titular de Interior admitió que comparte el sentimiento de dolor que embarga a los familiares y a los trabajadores de la empresa Bosques Arauco, pero que las movilizaciones anunciadas no corresponden.

"Encuentro legítimo el dolor de los compañeros del trabajador fallecido, encuentro lamentable su muerte, acompañamos a su familia y a todos los trabajadores en este momento de dolor, pero creemos que lo demás no corresponde", afirmo el jefe de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

upi/mae/mfg/cp//
UPI

No hay comentarios.: