jueves, 19 de julio de 2007

84 FAMILIAS CAÑETINAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA DE APOYO AL MICRO EMPRENDIMIENTO

Un total de 84 familias pertenecientes al programa Puente serán las favorecidas en 2007 con la implementación del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento (Pame) en Cañete, de acuerdo a lo mencionado por la asistente social de la Unidad Familiar, Corina Jiménez, en el lanzamiento oficial efectuado ayer en dependencias de la OTEC.

El Pame, corresponde al ex programa Reinserción Laboral y Empleo de Fosis y tiene por objetivo general, “contribuir a que los beneficiarios y beneficiarias del programa Puente mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza a través del desarrollo y uso de sus capacidades personal”, según expresará Jiménez.

En lo práctico apoya a personas cesantes o desempleadas que participan en el Sistema Chile Solidario (Familias Puente) con el propósito de que puedan generar ingresos que les permitan superar la situación en que se encuentran, por la vía de desarrollar un trabajo de forma independiente. Para ello, el programa les provee financiamiento y asistencia técnica para instalar o ampliar su propio negocio.
Así, en esta oportunidad 84 familias, de un total de 1300 que contempla el programa en la ciudad histórica, a cargo de la consultora SP, que ganó la licitación para llevar a cabo la capacitación, recibirán durante cerca de 6 meses el aprendizaje necesario en emprendimiento para que algún integrante de la familia pueda instalar o ampliar su propio negocio.

“Los profesionales de la consultora focalizarán el trabajo de acuerdo a las ramas que las familias quieran situar su negocio, ya sea a través de quioscos, almacenes, vender ropa, costura, etc, y ahí seleccionarán al integrante del grupo familiar que posea las capacidades para impulsar este proyecto”, explicó finalmente Jiménez.

Comunicaciones Municipalidad

No hay comentarios.: