La policía busca intensamente a los dos delincuentes que huyeron del Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Chile, sitio en que cumplían sus respectivas condenas. Ambos jóvenes gozaban de este beneficio intracarcelario, por buena conducta, sin embargo la rutina diaria del “recuento” arrojó que dos de los nueve internos habían escapado.
Se trata de Cristian Faúndez Silva de 20 años de edad, oriundo de Arauco, y que cumplía la pena de cinco años de cárcel tras la comisión de un robo con violencia en aquella ciudad. El segundo implicado en esta fuga es el joven de 22 años, Manuel Esteban Sánchez Carvajal, con residencia en la vecina comuna de Curanilahue, también condenado a cinco años por cometer un robo con violencia.
“OPORTUNIDAD”
Los delincuentes aprovecharon la poca vigilancia existente en el lugar para huir, ya que se trata de un centro semi abierto destinado a reclusos que reúnen los requisitos de buena conducta y posibilidades reales de reinserción. De hecho, allí reciben instrucción para aprender un oficio, como por ejemplo elaboración de muebles y mecánica.
Estos jóvenes se hallaban cumpliendo condena en las cárceles de Lebu y Arauco, pero su buena conducta hizo que Gendarmería les otorgara la posibilidad de completar su condena bajo esta modalidad. Conviene precisar que en algunos casos los internos gozan del beneficio de la salida dominical.
No obstante, estos reos (rematados) decidieron no continuar bajo este régimen y escaparon, sin que hasta ahora se haya logrado su captura.
(Renacer)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario