martes, 25 de septiembre de 2007

Pérez y Norambuena: Falta voluntad política para ayudar a la provincia de Arauco

Nuevamente la provincia de Arauco y en especial la comuna de Curanilahue se visten de luto esto luego una explosión de gas grisú ocurrida esta mañana en un pirquen del sector Loma Baja y que costo la vida a dos mineros dejan otros tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Al respecto el Senador Víctor Pérez y el diputado Iván Norambuena señalaron que esta nueva tragedia deja de manifiesto la poca voluntad política del gobierno para ayudar a la provincia de Arauco.

Los parlamentarios señalaron que la falta de trabajo y la necesidad de llevar el pan a al hogar, por solventar los gastos básicos de la familias, hacen que las personas tengan que trabajar en más dos trabajos como es el caso de unos de los mineros fallecidos quien se desempeñaba como celador en los programas de empleos y en mina.

Por otro lado los parlamentarios, recordaron que en septiembre del año 2005, en plena campaña presidencial, el ex presidente Lagos, llegó a Curanilahue a entregar un camión de sondaje, el cual iba a entregar ayuda a los pequeños mineros, sin embargo este no ha cumplido su función a cabalizada.

Finalmente, tanto Pérez como Norambuena, hicieron un llamado al gobierno para que, ahora que país tiene recursos, se preocupe de las provincias en especial de la nuestra, que mucho lo necesita, señalaron agregando que se requiere mas decisión y voluntad para que la zona tenga el apoyo necesario para salir de la situación en que se encuentra.

Prensa
Oficina Parlamentaria UDI
Distrito 46

No hay comentarios.: