El Comité Regional Bío Bío Prevención y Control del Hanta Virus, realizó una invitación al Club de Conquistadores de Cañete Geiñ Ta Kewün (somos tu voz), organización que pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a participar en un concurso regional, que tiene por objetivo enseñar a la comunidad cómo prevenir este temido virus.Las comunas que participan son 12, sólo Cañete representa a la provincia de Arauco, y el club de Conquistadores es la única organización que aceptó la invitación en nuestra comuna.
Según la directora del Club, Margarita Ortega, indicó que aceptaron este desafío ya que el lema de los conquistadores es Salvación y Servicio, ambas acciones que cuadran con el objetivo del concurso.
Margarita Ortega agregó además que ya se hizo la primera actividad referente a la campaña, la que consistió en una cicletada por los alrededores de Cañete, en donde niños y jóvenes integrantes del club, entregaron volantes informativos sobre la prevención y control del hanta virus, actividad que fue muy bien recibida por los habitantes del sector visitado.
En cuanto a las próximas actividades que están fijadas, para el día viernes 19 de octubre, en el auditórium de la ASCH Cañete a las 15:00 hrs. el SSA realizará una capacitación de monitores, para prevenir y controlar el virus hanta.
En tanto para el sábado 20 de octubre, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, a partir de las 15:00 hrs, se realizará una capacitación didáctica sobre la prevención del hanta virus, la que incluye entrega de volantes informativos, muestra de animales disecados y un desfile de modas que presentará los factores de riesgo, así como también los factores protectores.
El club de Conquistadores de Cañete, les agradece que difundan esta información, para que la ciudadanía entera participe y así podamos estar preparados con el fin de prevenir y controlar este virus que puede ser mortal. Además se hace extensiva la invitación a todos les medios de prensa a que asistan a las actividades.
*El club de Conquistadores es una organización que busca fortalecer los valores y principios cristianos a través de juegos, trabajos comunitarios etc. Los integrantes tienen edades entre 7 y 18 años. Es abierto para cualquier niño que quiera participar, y se reúnen todos los domingos a partir de las 10 de la mañana hasta las 13 horas en el salón de la Iglesia Adventista del 7º día, ubicada en Videla 210, Cañete.

1 comentario:
FELICITACIONES !!!!!
MUY BUEN BLOG Y MUY BUEN REPORTAJE
DESDE CHILE UN SALUDO DEL
CLUB ALTAIR LIMACHE
http://www.conquialtair.blogspot.com/
http://www.conquialtair.blogspot.com/
Publicar un comentario