El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez Varela realizó una fuerte crítica al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y su política hacia la Región del Biobío, al cumplirse 19 meses de su mandato."La ineficiencia del gobierno castiga a las personas de nuestra región, pues no les permite desarrollarse completamente, limita su calidad de vida y no mejora la infraestructura de la zona", dijo el senador.
A juicio del parlamentario, una región como la del Biobío no merece tener índices de crecimiento tan bajos como los que luce en la actualidad, así como tampoco albergar a comunas que muestran preocupantes índices de pobreza. "Todo esto se produce por carencia de gestión gubernamental", afirmó el parlamentario.
Agregó que tras 19 meses en el cargo, la Mandataria no tiene nada que mostrarle a la región, pues no se conocen obras importantes y sólo se muestran proyectos que llevan tiempo descansando en las oficinas fiscales.
"El Plan Arauco es una promesa incumplida que, se supone, mejoraría la vida de los vecinos de esa provincia. El 5 de enero la Presidenta lo anunció en Lebu, pero la idea se quedó sólo en las palabras por que aún no se concreta nada", aseguró.
"La región tiene todo para ser la que lidere el desarrollo en el país. Sin embargo, hoy sólo muestra carencia de gestión, altos índices de cesantía y preocupantes cifras de pobreza extrema, eso es lo que el Ejecutivo debe explicar", argumentó Pérez Varela.
Respecto a la baja aprobación que tiene la intendenta del Biobío, María Soledad Tohá, según la encuesta de Corbiobio, Pérez Varela dijo que los números son sólo el reflejo de la gestión que la autoridad regional ha desempeñado en la zona. "Las personas observan y opinan", sentenció.
upi/an/ev//
UPI

No hay comentarios.:
Publicar un comentario