La subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano de visita en la Región del Bío Bío, negó que exista atraso en la implementación del denominado "Plan Arauco", y aseguró que se han obtenido nuevos e importantes recursos para el desarrollo.La subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano de visita en la Región del Bío Bío, negó que exista atraso en la implementación del denominado "Plan Arauco", y aseguró que se han obtenido nuevos e importantes recursos para el desarrollo.
"Estamos cumpliendo paso a paso el cronograma fijado. Ya hemos dicho que levantar obras no sólo es tomar la decisión de hacerlas, pero tenemos buenas noticias para Arauco: estamos destinando a la totalidad de sus comunas recursos por $192 millones en asesoría profesional para formular proyectos y cerca de $400 millones para iniciar ahora obras de mejoramiento de barrios en el área saneamientos", afirmó.
Agregó que en la medida "que veamos los proyectos en curso, vamos a entender que las obras ya están, que el proceso de diseño está culminando, y cuando vean los letreros y las máquinas van a ver que no hay retraso alguno".
Respecto a la Ruta 160, que une a Concepción con la provincia de Arauco, Serrano sostuvo que existe un punto de polémica por el cobro de peajes, sobre el cual el Ministerio de Obras Públicas ya ha dado a conocer su opinión, y afirmó que están cumpliendo con realizar la obra, que "será la verdadera columna vertebral de la provincia de Arauco, al igual que el Centro de Formación Técnica (CFT) que iniciará en marzo de 2008 sus actividades en Lebu".
Añadió que otro instrumento para el surgimiento de Arauco es la Agencia Provincial de Desarrollo, y "podemos anunciar que hemos terminado una negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que nos está entregando un millón de dólares en recursos no reembolsables para el desarrollo productivo de esa zona".
upi/an/cp/
UPI

No hay comentarios.:
Publicar un comentario