El conductor de un vehículo menor no respetó un disco Pare y arrolló al destacado funcionario de la Tercera Comisaría.
Con lesiones de extrema gravedad fue trasladado -vía aérea- el cabo primero de Carabineros, René Novoa Olave, quien fue embestido por un automóvil cuando se desplazaba por calle Villagrán en su moto de servicio.
La fuerza del impacto lo elevó por los aires cerca de cinco metros, para luego estrellarse contra un poste del alumbrado público.
ACCIDENTE
El funcionario de la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna de Cañete se dirigía hacia la parte sur de la ciudad por calle Villagrán. Al llegar a la intersección de calle Videla un automóvil conducido por Fermín Enrique Bizama Estrada (33), que no respetó la señalética de tránsito ubicada en la esquina, lo colisionó.
El malogrado uniformado salió eyectado de la motocicleta y su cuerpo chocó violentamente contra un poste.
El accidente de tránsito se registró alrededor de las 13 horas de ayer. Hasta el lugar en que ocurrió este hecho concurrió personal de rescate de Bomberos y funcionarios del Samu.
La gravedad de las lesiones obligó a trasladarlo hasta el hospital regional de Concepción, centro asistencial en que permanece internado (hasta el cierre de esta edición), bajo observación médica.
PERICIAS
El fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez, informó que el conductor del vehículo será formalizado por cuasi delito de lesiones. Además se instruyó diligencias a la SIAT de Carabineros, a fin de establecer la causa basal de este grave accidente de tránsito.
"Se van a realizar las pericias mecánicas al vehículo, además se fijará fotográfica y planimétricamente el lugar", adelantó el profesional del Ministerio Público.
En la esquina en que ocurrió el lamentable accidente, que tiene entre la vida y la muerte al Carabinero, hay un disco PARE que no fue respetado por el conductor del Lada placa patente DV 42 59.
CONMOCION
El chofer deberá responder judicialmente ante su eventual responsabilidad en este hecho que conmocionó a los vecinos de esta comuna, ya que el funcionario se destaca por su trato amable y cordial.
El cabo primero de de 35 años, soltero y padre de una niña, oriundo de Chillán, lleva 15 años en la institución y varios de estos en la unidad cañetina, de hecho, el año pasado fue reconocida su labor por salvar a un mujer que se quiso suicidar. Este episodio ocurrido durante febrero del año pasado le significó el reconocimiento de sus superiores.
DESTACADO
Aquella vez se hallaba disfrutando de unos de sus días de descanso, cuando debió concurrir al llamado de auxilio de vecinos que alertaban sobre la intención de una joven mujer de acabar con su vida. Debido a esta situación se activó un amplio operativo en las inmediaciones de la población Cardenal Silva Henríquez.
El cabo Novoa sin pensarlo dos veces acudió hasta el lugar para colaborar con sus compañeros de trabajo. Hoy, un lamentable accidente de tránsito en Cañete, según los últimos reportes lo mantienen con muerte cerebral.
Gentileza: Renacer de Arauco
Foto: Rinaldo Pinto, Crónica
Foto: Rinaldo Pinto, Crónica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario