Uno de los objetivos del encuentro, es socializar la estructura y organización de los programas de estudios en el contexto del ajuste curricular.
A partir de las 9,00 hrs., los profesores de escuelas rurales con aulas multigrados adscritos a los micro-centros de las 7 comunas de la provincia de Arauco, se reunirán en una jornada que se extenderá hasta las 17,00 hrs.
Cabe destacar que esto corresponde a los establecimientos educacionales vulnerables, que no sólo envuelven un factor al momento de enseñar, si no que involucran a todos los agentes posibles para enriquecer la formación de los niños y niñas. Aceptando que el mundo y la vida se mueven, que las barreras se superan y que el hombre tiene valores espirituales. Es decir, que la formación social, intelectual y emocional de los niños requiere que todos sean atendidos, sin excepción. Es por esto, que hay que considerar la diversidad -personal, social, étnica- y desarrollar un ambiente de armonía en el aula.
Asimismo, en la ocasión se abarcarán temas como; la Ley General de Educación (L.G.E) en el contexto de la educación rural, el enfoque y cronograma de implementación del proceso de ajuste curricular y la revisión de la metodología del Kit de Ingles para la educación rural.
Cabe destacar que esto corresponde a los establecimientos educacionales vulnerables, que no sólo envuelven un factor al momento de enseñar, si no que involucran a todos los agentes posibles para enriquecer la formación de los niños y niñas. Aceptando que el mundo y la vida se mueven, que las barreras se superan y que el hombre tiene valores espirituales. Es decir, que la formación social, intelectual y emocional de los niños requiere que todos sean atendidos, sin excepción. Es por esto, que hay que considerar la diversidad -personal, social, étnica- y desarrollar un ambiente de armonía en el aula.
Asimismo, en la ocasión se abarcarán temas como; la Ley General de Educación (L.G.E) en el contexto de la educación rural, el enfoque y cronograma de implementación del proceso de ajuste curricular y la revisión de la metodología del Kit de Ingles para la educación rural.
Víctor Echeverría Bustos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario