jueves, 12 de noviembre de 2009

Cañete tiene nuevo logo: Naturaleza Conquistadora

Durante el año se realizó el concurso "Un logo para Cañete", en el cual se demostró el talento de los participantes. De ellos, sólo uno se adjudicó el primer lugar; Roberto Parra, Arquitecto.

Cañete y sus Conceptos Potenciales de Trabajo:

1º Cañete escenario de la Cultura Mapuche (Zona Lafquenche).-

2º Cañete Histórico / Tierra de elementos, episodios épicos, sucesos y acontecimientos históricos que marcaron capítulos importantes de nuestra historia de Chile, principalmente por la figura de avanzadas (con todas sus acepciones) españolas en territorio indígena.

Potenciales de Trabajo:

La clava como elemento Representativo de las Comunidades Mapuches y su Virilidad. Símbolo de Poder Político. En posición Inclinada respecto de su eje natural, para dar paso mediante su Curva más amplia a otro elemento El Yelmo, elemento que compone parte de la Armadura del Español.

El Yelmo Caído da paso a una Base Verde que lo sostiene que representa el Paisaje, con su topografía su color, y el cual incorpora en sombra al elemento natural ARAUCARIA, como elemento representativo de la Cordillera de Nahuelbuta.

III.- De su Frase:

CAÑETE como el Nombre de nuestra Ciudad.- NATURALEZA·CONQUISTADORA, que conquista, que logra con un sentido HISTORICO algo mediante gran esfuerzo, habilidad y empeño; que Gana y Domina o desea y aspira a serlo. La conquista entendida también como un anhelo, en un sentido contemporáneo relacionado con el Turismo, Comercio y como opción de residencia, … que Seduce, que tiene el hábito de intentar enamorar. como su conjunto, su creación, su origen, con su fuerza, su personalidad.

No hay comentarios.: