
Era un 12 de Noviembre de 2006 y la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado 7 Chacabuco de Concepción se aprestaba a presentarse ante la comunidad cañetina para conmemorar un nuevo aniversario de la comuna. Lamentable lo resbaladizo de la carretera, sumado al exceso de velocidad provoco que 19 de los integrantes fallecieran en las aguas del Río Tucapel, tras estrellarse con las barreras del Puente Quelén-Quelén y caer a un precipicio de alrededor de 7 metros.
A la Eucaristía asistieron autoridades comunales y familiares de las víctimas.
Así lo informamos el 2006:
Grave accidente de carretera en puente Quelén-Quelén


Un bus con 31 personas con personal militar del Regimiento Chacabuco cayó al lecho del río Quelén-Quelén, 7 kilómetros al norte de Cañete.El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 horas.
Textos y fotos de Humberto Mendoza (*)

Entre los fallecidos se encontraría Roy Reyes, joven cañetino de 18 años, que realizaba el servicio militar en la Cuarta Compañía del regimiento Reforzado número 7 Chacabuco y era Tambor Mayor del regimiento. Hasta el momento, no existe nómina oficial de viajeros, rescatados y víctimas.
Hasta esta hora continúan los trabajos de rescate en el lugar y los diversos medios de comunicación informan a cada instante desde el lugar, para todo el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario