jueves, 12 de noviembre de 2009

Tres años se cumplieron de la Tragedia del Quelén-Quelén

En un ceremonia marcada por la emoción y por la tristeza se recordó el accidente que acabó con la vida de 19 personas, 17 militares y 2 civiles.

Era un 12 de Noviembre de 2006 y la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado 7 Chacabuco de Concepción se aprestaba a presentarse ante la comunidad cañetina para conmemorar un nuevo aniversario de la comuna. Lamentable lo resbaladizo de la carretera, sumado al exceso de velocidad provoco que 19 de los integrantes fallecieran en las aguas del Río Tucapel, tras estrellarse con las barreras del Puente Quelén-Quelén y caer a un precipicio de alrededor de 7 metros.

A la Eucaristía asistieron autoridades comunales y familiares de las víctimas.


Así lo informamos el 2006:

Grave accidente de carretera en puente Quelén-Quelén




Un bus con 31 personas con personal militar del Regimiento Chacabuco cayó al lecho del río Quelén-Quelén, 7 kilómetros al norte de Cañete.El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 horas.

Textos y fotos de Humberto Mendoza (*)

Se trata de un bus de la empresa Hualpén de Concepción, que trasladaba a integrantes de la Banda Militar del Regimiento Chacabuco que se dirigía desde Concepción, para participar en el Acto de aniversario de la ciudad de Cañete.En los momentos que el bus intentó tomar la curva, se precipitó al lecho del río.Hasta el momento, hay 7 a 8 sobrevivientes, 3 personas muertas han sido rescatadas y 20 a 23 personas aún se encuentran atrapadas en el bus sumergido en el río.En el lugar equipos de rescate de bomberos, carabineros y diversas personas tratan de rescatar a las personas atrapadas.

Entre los fallecidos se encontraría Roy Reyes, joven cañetino de 18 años, que realizaba el servicio militar en la Cuarta Compañía del regimiento Reforzado número 7 Chacabuco y era Tambor Mayor del regimiento. Hasta el momento, no existe nómina oficial de viajeros, rescatados y víctimas.

Hasta esta hora continúan los trabajos de rescate en el lugar y los diversos medios de comunicación informan a cada instante desde el lugar, para todo el país.

No hay comentarios.: