lunes, 14 de diciembre de 2009

Se mantienen: No hubo sorpresas en el Distrito 46

Con claridad cada una de las mesas electorales de Lota y la Provincia de Arauco manifestaba las tendencias del electorado. Una clara ventaja de Sebastián Piñera con un Eduardo Frei que de a poco aumentaba, sin embargo, con un Marco Enríquez-Ominami que a cada rato recibía votos de las mesas del electorado más joven. Jorge Arrate se mantenía con votaciones muy por debajo de lo esperado y eso se ratificaba con las primeras proyecciones.

En el ámbito parlamentario la Concertación repetía una gran contundencia superando el 50% de votantes en su pacto con el Juntos Podemos. La Coalición igual daba una dura batalla y pretendía estrechar las cifras con los abanderados de la concertación. Mientras que Chile Limpio Vota Feliz se mantenía en cifras muy pequeñas.

La mayoría de las personas esperaba reñidas votaciones entre los compañeros de Lista Iván Norambuena (UDI) y José Manuel Rebolledo (RN-CH1). Pero las urnas dijeron otra cosa y a poco andar las mesas mostraron una clara ventaja del ex alcalde de Curanilahue y daba el escenario claro para mantener la reelección.

En la vereda del frente Manuel Monsalve (PS) se ponía cómodamente con la ventaja general en la elección. En desmedro del dirigente sindical Cristian Cuevas (PC) que tenía muchas posibilidades de ser elegido por el Pacto Por Omisión y su gran figuración en los medios al ser dirigente del movimiento de trabajadores del cobre hace unos años. Mientras tanto, Jaime Bahamondes (PRI) no lograba subir sus resultados y en Cañete no subía de los 5 votos en la mayoría de las mesas.

Celebraron la Reelección.

A eso de las siete y media de la tarde la clara ventaja hacia celebrar a Monsalve y Norambuena, el primero en Los Álamos y el segundo en Cañete, uno de los lugares de su más amplia votación.

Iván Norambuena lo hacía en conjunto con la actual concejala Flor Weisse, la ex postulante Alicia Gübilin y el presidente de la Junta de Vecinos de Cayucupil, Cristián Medina Cea. Ante una gran cantidad de adherentes que a mitad de semana en las caravanas se le extrañaban a Norambuena, puesto que su compañero de lista llevó cerca de 120 vehículos con adherentes y él solo alrededor de 40. En lugares como Cayucupil también resonaron las bocinas, puesto que Iván Norambuena tenía bastantes apoderados de mesa de la localidad.

No hay comentarios.: