
Una vez mas, los derechos de los trabajadores han sido reafirmados por los tribunales de justicia, reconociendo el fuero gremial de nuestra dirigente en Cañete.
Durante la tarde del 31 de mayo, en Tribunales de Letras con competencias en materias laborales de Cañete se entrego fallo respecto a la demanda por desafuero presentada por la dirección del Servicio de Salud Arauco, el cual reafirma el fuero de nuestra dirigenta Connie Olivares, secretaria de la asociación de profesionales del Hospital de Cañete.
Este fallo confirma la posición de nuestra organización de que la asociación se conformo en legalidad y todos sus dirigentes desde el momento de la conformación de la asociación contaban con fuero.
El fallo resume el hecho que la demandada fue electa dirigente gremial, dentro del plazo de vigencia de su contrato y con todas las formalidades legales, por lo que goza indudablemente de fuero. Por lo que se rechaza en todas sus partes la demanda que presento la Dirección del Servicio Arauco.
Este dictamen sumados a otros dados por la justicias, como los descuentos ilegales aplicados por los servicios de salud, nos dan argumentos y fuerzas para continuar en la defensas de nuestros socios y dirigentes, con todas las herramientas que tiene nuestra organización para hacer valer nuestros derechos y reivindicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario