jueves, 27 de octubre de 2011

Cañete: Devotos de San Sebastián trabajan para levantar nueva gruta

Desde hace meses un grupo de fieles comenzó a edificar la estructura en la llamada Bajada de Tucapel, cuya segunda etapa está próxima a ser finalizada.

A pulso y con recursos propios los fieles devotos de San Sebastián se propusieron levantar una nueva gruta para su santo católico, ya que la antigua quedó bajo tierra tras el terremoto del 27F. El grupo de personas que se impuso la tarea de reconstruir el altar ya está a punto de terminar la segunda etapa y final de esta obra.

La antigua gruta estaba ubicada en la llamada bajada de Tucapel en la parte sur poniente de Cañete. Ahora, la nueva se levanta a unos 50 metros, en un sector de fácil acceso y que contará con escalera, pasamano, señalética y un muro de contención, así lo detalló la agrupación pro construcción.

El propósito de este grupo es simple, y explican que “no tienes fines de lucro, ni particulares. Se sabe que hay muchos devotos de San Sebastián en nuestra comuna y sabrán agradecer por esta iniciativa que no tiene nombres, ni ambiciones personales”. Además, agregan que todos los trabajos cuentan con las debidas autorizaciones municipales y de los propios vecinos del barrio.

Además, dispusieron de un teléfono de contacto para gestionar aportes a la iniciativa (09) 74727883.

Fuente: La Estrella de Concepción.

No hay comentarios.: