sábado, 29 de octubre de 2011

GORE y Corfo lanzarán proyecto de ecoturismo para Isla Mocha

Este jueves 3 de noviembre, a las 11:00 horas, el Intendente Regional, Víctor Lobos, el director Regional de Corfo, Felipe Sánchez y el coordinador del Programa de Conservación Comunitaria de la WWF Chile, Jaime Molina, realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto “Isla Mocha-Tirúa, modelo de reconstrucción sustentable para el desarrollo del ecoturismo”.

Se trata de uno de los proyectos ganadores del Concurso de Bienes Públicos para la Innovación y Fortalecimiento de Capacidades para la Reconstrucción de InnovaChile de Corfo, focalizado en apoyar a los sectores productivos de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El terremoto del 27F afectó fuertemente la costa de Tirúa e Isla Mocha, donde residen poblaciones con los índices más altos de pobreza a nivel. Tras un catastro realizado por la Municipalidad de Tirúa, se registraron 68 personas afectadas vinculadas al turismo.

Este proyecto, liderado por la WWFChile, diseñará un producto ecoturístico con elementos de gestión de riesgos de desastres naturales que aporte a un modelo de reconstrucción sustentable del territorio Isla Mocha - Tirúa.

Esto, en el marco de la Estrategia de Innovación para la Competitividad, que identifica al turismo de intereses especiales como uno de los sectores económicos con mayor potencial crecimiento en nuestro país.

No hay comentarios.: