viernes, 18 de noviembre de 2011

78 emprendedores de la Provincia de Arauco reciben apoyo

Un total de 78 microempresarios de las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu y Tirúa fueron beneficiados por el Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, cuya entrega de certificados se realizó este viernes en Inacap.

A través de este programa, Corfo subsidió el 46% de la inversión total en bienes de capital de las empresas que integren el PEL. Mientras que el capital restante es invertido por el empresario.

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez, sostuvo que este programa no se orienta sólo al financiamiento. “Este programa incluye además capacitación especializada y asistencia técnica que varía según la necesidad de cada beneficiado, lo cual les permite optimizar sus negocios”, señaló.

Uno de los beneficiados del PEL fue Bacilio Millanao Valenzuela, dueño de una panadería en Tirúa. Gracias a este programa logró adquirir maquinaria para equipar su negocio. “Agredezco a este porgrama porque me logré capacitar en temas de contabilidad de costos y en técnicas de ventas y atención a cliente”, señaló.

Del total de los beneficiados, un 77% corresponde al sector comercio y servicios, mientras que un 17,9% corresponde al sector turismo. La inversión total del programa fue de $127 millones, de los cuales 59 millones fueron aportados por Corfo.

No hay comentarios.: