jueves, 12 de enero de 2012

Expertos europeos visitaran caletas afectadas por el 27-F

Subsecretaría de Pesca recibirá a expertos europeos como parte del proyecto que fortalece a caletas más afectadas por el terremoto y maremoto del 2010.

Bajo el marco del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile, y la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) la Subsecretaría de Pesca lleva desarrollando el "Estudio base de desarrollo para caletas pesqueras artesanales de la VII y VIII regiones afectadas por el terremoto", el cual contará con la visita de un grupo de expertos europeos a nuestro país.

El estudio impulsado por la Subsecretaría de Pesca, y el cual es desarrollado por la consultora Sociedad de Análisis de Redes Sociales Chile Ltda. (ARS Chile), y la consultora española Management & Research Chile, pretende fortalecer al sector pesquero tras los devastadores efectos del terremoto y maremoto de febrero de 2010, en las caletas artesanales de las regiones del Maule y Biobío. De esta forma se contempla la identificación de las caletas y la selección de un grupo de ellas con objetivos comunes para que puedan ser intervenidas.

La visita de los expertos, se espera para éste lunes 16 de enero en la Subsecretaria de Pesca de Valparaiso, y posteriormente emprenderían su viaje al sur el cual incorpora entrevistas a autoridades sectoriales, empresas pesqueras, dirigentes gremiales de la pesca artesanal y visita a caletas de la VII y VIII región, con la finalidad de levantar en terreno las primeras apreciaciones y entregar una visión y experiencia internacional

De esta forma, el proyecto propone establecer planes territoriales de desarrollo para las caletas pesqueras artesanales sobre la base de líneas de acción como: la Certificación de Calidad del producto, la Gestión Administrativa, la Mejor Comercialización y la Diversificación Productiva.

Esta iniciativa es parte del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile, programa de cooperación ejecutado por diversas instituciones públicas para promover la innovación y el emprendimiento en beneficio del desarrollo económico del país, el cual es coordinado por la Agencia de Cooperación AGCI.

No hay comentarios.: