sábado, 21 de enero de 2012

Intervienen en Cámara de diputados a favor de familias de Contulmo

Tras una reunión con la Agrupación de Mujeres Productoras de Hortalizas de la Población Villa Rivas de Contulmo, el diputado Manuel Monsalve, solicitó un oficio al Ministro de Obras Públicas, con el objeto de lograr la inscripción definitiva de los derechos de aprovechamiento de agua.

En el año 2008, explicó, las 8 familias ya habían realizado este trámite, contratando un profesional autorizado por la Dirección General de Aguas, cancelando 300 mil pesos, dineros aún no se reflejan en la concreción de la inscripción.

Otra situación descrita por el parlamentario PS, se refiere a la Junta de Vecinos El Castaño, cuyas familias en julio de 2010 fueron beneficiarias de un Proyecto de Agua Potable Rural, para 39 hogares, por un monto de 35 millones de pesos. La dificultad que se presentó aquí fue la rotura del estanque de 30 mil litros que se suponía era para el abastecimiento de agua, el que fue reparado, pero nuevamente volvió a presentar desperfectos.

“Por tal Motivo, se hace indispensable y urgente que el Ministro de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Aguas, cumpla con la garantía y reponga el estanque”, dijo.

En otro ámbito, Monsalve expuso una situación anómala, referida a una mujer jefa de hogar que en el año 1996 recibió una mediagua a través del programa Un Techo Para Cristo, cancelando 104 mil pesos. Dicha mediagua con el terremoto sufrió bastantes daños y en ese entonces, personal del municipio de Contulmo concurrió con ayuda para repararla. Sin embargo, nunca le informaron que esa ayuda sería un impedimento para postular a una vivienda de subsidio, debido a que “ya habría recibido un subsidio de reparación”.

“Estamos entonces solicitando que el Ministerio de Vivienda, a través de la Delegación Provincial de Serviu, aclare esta situación”, explicó.

Por último y luego de una solicitud del Concejal de Los Alamos, Julio Aldana, el diputado solicitó también al Ministerio de Vivienda para que se acerquen a una vecina de esa comuna para orientarla y ayudarla a postular a una vivienda. “La señora Eliana Sepúlveda ha vivido en sedes de Juntas de Vecinos y no tendría mayor impedimento para ser beneficiada”, dijo.

No hay comentarios.: