viernes, 20 de enero de 2012

Monsalve denuncia critica situación de mil familias del sector rural de Cañete

En sesión especial de la Cámara, el diputado por Lota y la provincia de Arauco, Manuel Monsalve, solicitó a diversas autoridades de gobierno información relevante para solucionar diversos problemas de sectores de Los Alamos, Cañete y Contulmo.

En primera instancia solicitó oficiar al Subsecretario de Desarrollo Regional y al Intendente del Bío Bío, se le informe si existe algún proyecto presentado (Programa de Mejoramiento de Barrio PMB) y de ser así, en qué etapa se encontraría, con el objeto de dar respuesta a 40 familias del centro urbano de la comuna de Los Alamos, quienes inexplicablemente aún no cuentan con sus servicios básicos. Dichas familias pertenecen al sector denominado Línea Férrea.

Además, expuso la situación de un adulto mayor de Cerro Alto, que vive en precarias condiciones y requiere un subsidio. “Pese a que esta persona fue hace más de 10 años beneficiaria de una casa, hoy no cuenta con una vivienda, por lo que solicitó al Ministro de Vivienda información respecto a la factibilidad de otorgarle una solución habitacional, considerando el paso del tiempo”, dijo.

Posteriormente, Monsalve denunció la situación de unas mil familias del sector rural de la comuna de Cañete, (Llenquehue, Ponotro, Lencamboldo, Lloncao y Paicaví), quienes producto del polvo que se levanta por el paso de camiones y vehículos particulares, ven afectados sus sembradíos y su salud. Al respecto, Monsalve solicitó al Ministro de Obras Públicas, aplique “matapolvo” en estos sectores e informe si existe en carpeta un posible asfaltado de dichas arterias.

De la misma manera, se refirió a la localidad de San Ernesto, en la comuna de Contulmo, donde viven 80 familias, de las cuales 10 de ellas por años no cuentan con electricidad. “Por tal motivo, solicito al Ministro de Energía, para que informe cuál es la situación del Proyecto de electrificación rural. A la vez, solicito al Ministerio una fiscalización, ya que las familias de este sector han denunciado cobros excesivos en sus boletas, las cuales llegan en algunos casos hasta los 90 mil pesos de consumo en un mes”, expuso.

No hay comentarios.: