lunes, 16 de enero de 2012

“Serviu está haciendo un esfuerzo inédito por la reconstrucción”

“Las dudas e incertidumbre que tenían muchas familias damnificadas por el terremoto de 2010 quedarán definitivamente despejadas durante este semestre, cuando vean con sus propios ojos como se levanta su vivienda definitiva y se cumple el compromiso del Presidente Sebastián Piñera”.

Así lo planteó el diputado UDI Jorge Ulloa, quien pidió valorar que “el Serviu está haciendo un esfuerzo inédito por la reconstrucción” y que eso significa que el 40% de las obras que faltan en la Región del Bío Bío se iniciarán durante los primeros meses de este año.

El diputado indicó que los 89 mil subsidios habitacionales entregados el año pasado quedarán en la historia como una cifra absolutamente desconocida para los niveles de gestión que se tenían hasta ahora en materia de vivienda, por lo que como nunca antes en la historia de Chile, se construirán nuevas soluciones habitacionales en esta zona del país.

Indicó que para muchas de estas familias, más de 20 mil, la nueva vivienda se les construirá en el sitio propio, es decir, en el mismo lugar donde estaba la casa que fue destruida por el terremoto. Esto traerá un alivio y una gran recuperación para todas estas familias, porque no sólo podrán volver a tener un techo definitivo en el cual habitar, sino que también podrán recuperar su historia familiar, sus lazos con sus vecinos y las redes de apoyo con que contaban hasta antes de la catástrofe.

A este desafío se suman la reconstrucción de más de un centenar de casas que resultó destruida como consecuencia de los incendios forestales de Año Nuevo en las comunas de Quillón y Florida, que también será un tema prioritario a resolver en tiempo récord, durante este año.

“Sin duda que el Gobierno de Sebastián Piñera será recordado durante muchos años como un período en que la preocupación social fue primordial y efectiva”, concluyó el diputado Jorge Ulloa.

No hay comentarios.: