Tres proyectos de inversión del fondo a la asistencia y a la promoción de inversiones privadas para los sectores estratégicos de la región del Bío Bío, fueron aprobados por la Corporación de Fomento CORFO, el subsidio entregado es por un total 490 millones de pesos, para tres empresas.
Claudio Elgueta, director regional de CORFO Bío Bío indicó que la aprobación de estos recursos es un fiel reflejo del trabajo que ha hecho CORFO durante todo este tiempo, en donde el trabajo entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo de los territorios. Destacó que en este caso las iniciativas aprobadas en el área de Inversiones, representan aproximadamente 130 nuevos empleos lo que podría aumentar en el tercer año de operación de las empresas.
Cabe destacar que proyectos seleccionados corresponden a iniciativas del sector maderero y metalmecánico, emplazados en las comunas de Lota, Los Angeles y Los Álamo y generarán una inversión estimada en $16.701.881.144.
EMPRESAS INNOVADORAS.
Laserpack SPA se está instalando en la comuna de Los Alamos y su trabajo consiste en la fabricación de cajas de maderas para el traslado de productos hortofrutícolas. En la nueva planta ubicada en el sector de Tres Pinos de la Provincia de Arauco utilizará tecnología de última generación para la fabricación de las cajas.
Santiago Querol, Presidente Laserpack, reconoció la ayuda que a entregado la Corporación de Fomento para poder instalarse en Chile y lograr transformarlo en una plataforma para América Latina. La iniciativa de la comuna de Los Alamos contará con una inversión de MUS$ 20.000,
Los otros proyectos aprobados por CORFO Bío Bío el de la comuna de Lota generará polines de PVC y el otro de la ciudad de Los Angeles elaborar piezas metálicas para calderería pesada, en la primera etapa producirán tuberías para centrales hidroeléctricas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario